¿Cómo prevenir la infección de orina?

infección de orina

Una infección urinaria se puede producir en cualquier parte del aparato urinario: riñones, uréteres, vejiga y uretra, aunque la mayor parte de las infecciones leves se desarrollan en la vejiga y la uretra.

El tratamiento utilizado para estos casos, suelen ser los antibióticos, ya que la mayor parte de las infecciones son causadas por bacterias.

En el post de hoy, te vamos a mostrar cómo tomar medidas para reducir las probabilidades para que no sufras una infección urinaria.

¿No sabes cuáles son los síntomas y las causas de las infecciones urinarias? Respondemos todas tus preguntas en este post: ¿Qué es la cistitis?

Las mujeres tienen mayor probabilidad de padecer este tipo de infecciones, generalmente la infección afecta a la vejiga provocando dolor y molestias; no obstante, en el caso que no se trate de la forma adecuada, la infección puede agravarse extendiéndose a riñones.

Consejos para prevenir la cistitis

Aunque las mujeres sean más propensas, los hombres también pueden padecer este tipo de infección, aumentando el riesgo a partir de los 50 años y con la misma sintomatología.

Síntomas en función del tracto de la vía urinaria afectada

• En el caso que los riñones se encuentren afectados: dolor en la parte posterior de la espalda y/o en un costado
  • Temblores y escalofríos
  • Náuseas
  • Vómitos

Cuando la vejiga está afectada:

• Presión pélvica
  • Molestias en la parte inferior del abdomen
  • Micciones frecuentes y dolorosas
  • Sangre en la orina

¿Cómo puedo prevenir la infección de orina?

Para prevenir la infección de orina es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

• Bebe abundante agua, de este modo orinarás con mayor frecuencia y ayudará a tus riñones a realizar su función
  • Evitar consumir alcohol y cafeína
  • Límpiate de adelante hacía atrás, así evitarás que las bacterias del intestino se propaguen.
  • No utilices productos que irriten la zona genital
  • Mantén una correcta higiene
  • Orina antes y después de tener sexo
  • Evita mantener la orina durante mucho tiempo
  • Lávate antes de mantener relaciones sexuales
  • Evita llevar pantalones ajustados
  • Utiliza ropa interior de algodón
  • Cambia la ropa interior 1 vez al día o más en el caso que lo necesites.
  • Consume bebidas antioxidantes y que ayudan a depurar tus riñones como: zumo de arándanos, jugo de perejil y piña.

Puede ser que aunque sigas todos los consejos que se te proporcionen, padezcas alguna infección, esto cuando se desestabiliza la flora natural de nuestro cuerpo, debes acudir a tu médico en cuanto notes molestias, ya que será él/ella los encargados de diagnosticar tu dolencia y pautar un tratamiento apropiado.

infección de orina

🔴 ¿Cómo prevenir la infección de orina? | Tips imprescindibles
🔴 ¿Cómo prevenir la infección de orina? | Tips imprescindibles
¿Cómo prevenir la infección de orina? | Los mejores tips y consejos para prevenir las infecciones urinarias ✅