gonalgia

En el post de hoy, te voy a mostrar cuáles son los remedios y tratamientos para la gonalgia, una de las afectaciones más frecuentes en las consultas médicas, tanto afectando a niños como a adultos.

Otros artículos que podrían ser de gran ayuda:

¿Qué es la gonalgia?, 7 causas de la gonalgia en adultos

Tratamientos para la gonalgia

7 consejos básicos para aliviar el dolor de rodilla

En nuestro anterior post, te explicamos qué es la gonalgia y cuales son sus principales causas, por lo que, si no los has leído, te recomendamos que lo hagas.

A continuación, te vamos a mostrar cuales son los 7 consejos básicos para aliviar el dolor de rodilla, también conocido como gonalgia.

En primer lugar, debes saber que la información que te aportamos a continuación es informativa y generalizada. Para tener un tratamiento personalizado, es imprescindible que acudas al traumatólogo, médico o fisioterapeuta, para que te realicen una exploración física, con el objetivo de determinar la causa que te provoca este dolor y poder aplicar el tratamiento apropiado para tu caso.

Dolor en la rodilla de los corredores

¿Cómo aliviar el dolor de la rodilla?

Los consejos que te mostramos a continuación, te servirán para prevenir el desgaste de la rodilla en los casos más leves, por lo que, si sufres de dolor más fuerte o crónico, debes acudir a tu médico.

Para dormir, coloca un cojín entre las piernas

Con los problemas óseos, como la artrosis y la artritis; dormir bien, puede resultar una tarea muy difícil, para evitar que te duela la rodilla, puedes colocar un cojín entre ambas piernas y si duermes boca arriba, puedes colocarlo, por parte inferior de la rodilla, permitiéndote tener la pierna un poco más elevada con respecto el resto del cuerpo.

rodilla

Aplica pomada antiinflamatoria, realizando un masaje que te ayude a calmar el dolor y reducir la inflamación.

Realiza ejercicios de estiramientos, para evitar los problemas articulares, debes mantenerte activo, y realizar ejercicio.

Evita cualquier tipo de calzado que sea pesado, así como los calzados con tacón. Debes utilizar zapatos cómodos que se acomoden a la forma de tus pies y a tu manera de caminar y a la vez sean ligeros. Tira a la basura todos aquellos zapatos que estén desgastados y que te hagan coger malas posturas en el momento de caminar.

Cuida tu alimentación, en muchos estudios se ha comprobado que la oxidación prematura de los tejidos puede provocar alteraciones en las articulaciones, por eso, se debe cuidar la alimentación, añadiendo a la dieta alimentos ricos en vitaminas C, D y E, antioxidantes, añadir fruta fresca, pescado, huevos, hortalizas, frutos secos y semillas y evitar todo tipo de alimentos fritos y preparados.

Remedios y tratamientos para la gonalgia
¿Cuáles son los tratamientos para la gonalgia? | Los mejores y más efectivos tratamientos para el dolor de rodilla | Blog de Salud y Bienestar